Ir al contenido principal

TUTTA ROMA!!!!

Afortunadamente he estado ya dos veces en Roma, y la segunda tuve la oportunidad de conocerla a fondo; pude pasear por sus calles, callejuelas y ver todos o casi todos sus rincones, además claro está, de ver, observar y disfrutar plenamente y con todo el tiempo del mundo de todos y cada uno de sus magníficos monumentos.
        Pues bien, después de adquirir y escuchar con minuciosidad la guia de Roma TUTTA ROMA, puedo decir que ojalá la hubiera tenido en mis viajes a Roma, y por supuesto que la disfrutaré en cuanto regrese a la ciudad eterna.
        Es de lo más completa, tiene una explicación detallada de cada monumento, de cada iglesia, por pequeña que sea, de cada plaza, de cada fuente, etc.
        Se divide en 92 pistas de audio, son casi 22 horas de explicaciones muy amenas sobre los monumentos; 28 pistas hablan sobre todas y cada una de las iglesias, San Juan de Letrán, el Vaticano, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria in Cosmedin con su boca de la verdad, etc. 14 pistas para las plazas con su entorno y monumentos y fuentes; y 20 pistas para explicar los restos arqueológicos de la Roma antigua. El resto de pistas es un deliciosa información adicional para saber más sobre la propia historia de Roma y las biografias de los personajes históricos más representativos, desde los césares hasta los más importantes maestros del Renacimiento. Toda una cascada de información que hará las delicias del turista, y que además se puede usar muy facilmente, porque en la guía impresa a todo color se muestra qué pista hay que escuchar para cada monumento y cuáles son las adicionales.
        Es muy fácil de usar, se descarga el CD en el mp3 y ¡listo! Sólo hay que llevar el libreto que te indica qué y cuándo escuchar; además en el mismo, hay propuestas de itinerarios acordes a los dias que se vayan a emplear en la visita a Roma, y qué zonas y monumentos son imprescindibles, importantes o interesantes visitar. Además en su página web encontramos también una sección con información práctica para preparar el viaje a Roma: encontramos un sencillo mapa de Roma  que nos ayudará a planificar el viaje desde casa, información sobre el transporte, restaurantes en Roma, etc.     
       No se dejan nada en el tintero, están casi todas las iglesias más representativas, que a mi juicio, no tienen desperdicio, ¡ninguna!. Y sobretodo la zona romana antigua, que lamentablemente a excepción de las Termas de Caracalla y las catacumbas, están absolutamente todos los restos y vestigios romanos de la antigüedad.
       En definitiva, toda una joya que no debe faltar en la mochila al visitar Roma; y que cuantos más dias se tengan para visitarla, mucho mejor; mejor para poder apreciar debidamente y con calma todo lo antiguo, lo moderno y todo el ambiente, pues se respira historia por cada calleja, por cada piedra.
       Id a Roma y disfrutad del viaje...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMEJANZAS ENTRE LA MITOLOGIA GRIEGA Y LA BIBLICA

Deucalión y Pirra El arca de Noé y Deucalión y Pirra: en ambas dios y Zeus hacen inundar el mundo para acabar con la raza humana y solo se salvan ellos.  El diluvio universal se recoge en diversas fuentes de la antigüedad, desde la antigua sumeria, hasta la griega y la bíblica. Después, cada religión le dará su explicación mitológica.  Adán y Eva con Deucalión y Pirra, ambos tienen la misión de repoblar el planeta con humanos honestos.  Eva y Pandora. Ambas mujeres primarias importantes, primeras mujeres creadas por la máxima divinidad, Eva por dios y pandora por Zeus. A ambas les dio curiosidad: Eva comió el fruto prohibido y Pandora abrió la caja de las desgracias, por la culpa de ambas en la humanidad hay pecados.  <-- Pandora de Rossetti                                              Eva de Durero --> Zeus y dios. Mismos patrones, mismas características,

LAS PINTORAS DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA

En la antigüa Roma y Grecia también hubo mujeres que se dedicaron a las artes. Busto de Vibia Sabina en el Museo del Prado (imagen de Wikipedia) Link a la bio de Vibia Sabina, una emperatriz culta y viajera La mujer de la antigüedad clásica estaba supeditada al padre o marido. (Véase la mujer en Roma ) Si desarrolla facetas artísticas es siempre bajo su consentimiento y siempre que sigan siendo honestas. Una circunstancia vital para que les permitan dedicarse al arte. La adolescente que se toma por esposa es virgen en todos los sentidos, está "por hacer" así que si posee capacidades ya las descubrirá y adiestrará el marido, mérito que también será suyo por permitirle la dedicación artística. Las referencias que quedan de ellas son escasas y poco explícitas. Autores como Plinio, Boccaccio y Vasari son las fuentes principales.  No quedan vestigios de sus obras. Algunos de los nombres que nos han llegado de mujeres artistas son: La pintora Thamar o

ISABEL II DE INGLATERRA

    Ayer, 8 de septiembre, falleció la reina ISABEL II de Inglaterra. Personaje histórico donde los haya, no ya por su posición en sí, si no por toda la historia que han visto sus ojos y por haber conocido a multitud de otros personajes ya históricos también. Con 10 años vio la abdicación al trono de su tío, Eduardo VIII, para casarse con Wallis Simpson y la coronación de su padre como Jorge VI (aquel rey con tartamudez cuya vida interpretó Colin Firth en 'El discurso del rey') Con 14 años vio estallar la II Guerra Mundial, en la que sirvió hacia el final, 1945, como mecánica con apenas 18-19 años. Con 28 años, en 1952, sube al trono. Su primer primer ministro será Winston Churchill. La reina Isabel II tuvo 15 primeros ministros, 3 de ellos mujeres, en el link se muestran fotos con cada uno, y faltaría la última, Liz Truss, a la que recibió el pasado martes 6 de septiembre  👇 👇 👇 👇 https://elpais.com/elpais/2019/07/24/album/1563978716_943161.html Ha conocido a 7 papas: