JESÚS Y MARÍA MAGDALENA ESTABAN ENAMORADOS

                                           Maria Magdalena interpretada por Monica Belucci.

         Todos conocemos la existencia de los evangelios apócrifos (secretos) y no dudamos que es muy posible que el Vaticano guarde muchos de ellos, la prueba de esto es que fueron ellos mismos, los Padres de la Iglesia, los que elaboraron el dogma católico y que escogieron los cuatro evangelios que conocemos y que son los que aparecen en la Biblia.
      Pues bien, esos cuatro apostoles que conocemos por la Biblia, no fueron los únicos que escribieron sobre Jesús, o vivieron con él. Precisamente, el evangelio es una especie de diario donde aparecen las vivencias con Jesús y sus enseñanzas, vistas desde el punto de vista del evangelista-apostol en cuestión. Lo cual nos lleva irremediablemente a pensar que, si Jesús tuvo 12 discípulos, debe haber al menos 12 evangelios, ¿no? ¿Dónde estan los demás? Guardados a buen recaudo. Y los que se le escaparon a los ya mencionados Padres de la Iglesia, van apareciendo poco a poco en los sitios mas recónditos.

         Evangelios reaparecidos que estan siendo estudiados como el Evangelio según Judas, en cuyo contenido no voy a entrar ahora, pero que de ser cierto daría la vuelta a tooooda la mitología cristiana, y por supuesto al dogma.

         El tema que me ocupa es el de Maria Magdalena. Ella estuvo a modo de discípulo con Jesús. Y también ella fue predicadora de las enseñanzas de Jesús y por lo tanto también hay un Evangelio según Maria Magdala, Evangelio corroborado por el de Felipe. Y el de Felipe nos cuenta esto:

"La compañera del Salvador es María Magdala, pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos, y solía besarla a menudo en la boca. El resto de discípulos se sentía ofendido... Le decían: ¿Por qué la amas mas que a nosotros?  El Salvador contestó diciéndoles: ¿Por qué no os amo como la quiero a ella?"

       A partir de aqui, sacad vuestras conclusiones...Esto, además, es importante, porque hay que saber que durante el criatianismo primitivo, (cuando mas perseguidos fueron) proliferaron las mujeres predicadoras, pues partían de las enseñanzas de Jesús de igualdad de los sexos, por lo tanto, las primeras cristianas disfrutaron de una igualdad y libertad sin precedentes, hasta que llegaron los padres de la Iglesia que al elaborar el dogma, y profundamente patriarcales e influidos por Aristóteles y la Filosofia griega, recluyeron a la mujer en la cocina y la mandaron callar.

      ¿Por qué? ¿Quienes fueron los Padres de la Iglesia? Los seguidores de los discípulos, es decir, los obispos y primeros papas...Y si siguieron a los discípulos, posiblemente, también recibieron de ellos la posible envidia hacia Maria Magdala, una mujer. Que unido a su patriarcalismo, y viendo que podían adquirir un poder importante, la sometieron y encerraron en casa. Y la Iglesia no ha parado hasta ver que eso ha sido asi durante siglos.

        Es más, según Marcos, Jesús cuando resucitó, a quien primero se le apareció fue a Maria Magdala, para que fuera ella quien comunicara la buena noticia.

1º- Cuando ella lo comunicó al resto de apóstoles, no la creyeron.....
2º- Este mismo hecho, fue usado en época medieval por notables clérigos misóginos, para atestiguar que las mujeres son cotillas y chismosas, y por eso Jesús fue a María, porque ella no podría contener su lengua y enseguida se enteraría todo el mundo... Eso, sin darse cuenta, fué blasfemar, pues puso en duda la capacidad y autoridad de Cristo en decidir a quién contárselo primero. (ya "riñeron" a estos tratadistas medievales por eso mismo)

       Y, ni que decir tiene, que la Iglesia NIEGA todos estos textos antiguos-gnómicos y que en su dia los tachó de heréticos...¡¡¡Porqué sería/será!!!

     Aviso: Se trata de mi opinión... a veces un poco de blasfemia invita a la reflexión.

Fuentes: La mujer en el cristianismo primitivo, la mujer en el cristianismo primitivo

Comentarios

  1. Y puestos a divagar, ¿podría haber algún tipo de conexión entre estos evangelios apócrifos y las opiniones del Papa Francisco?
    Opiniones que en otra época (no sé, ¿los años de la inquisición? ), le hubiesen costado caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayo,
      Sinceramente, me pillas con las opiniones del Papa Francisco, porque no estoy muy al día en ellas...
      Pero si tienen relación...efectivamente, en otras épocas, ya se lo habrían cargado. Todos sabemos que hubo muchos papas en la historia que fueron envenenados cuando se "salían" de la senda...
      Solo conozco un par de opiniones del actual papa, las que tocan el tema de la homosexualidad...y siempre lo digo: ¡Qué poco va a durar! Un día de estos amanecemos con que le ha dado un algo de repente y no se entera ni Dios de la verdad... Ya que, lo que pasa en el Vaticano, se queda en el Vaticano...jijijijiji

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

TERESA DÍEZ

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA