HISTORIA CURIOSA 4

Aqui tenemos una nueva entrega de historia curiosa. Curiosead y disfrutadlo.

- La goma de mascar se vendió por primera vez por J. Curtis. Se trata de una goma hecha con la resina del spruce, una variedad de abeto. Luego se usó goma del chicozapote, un árbol de Yucatán. El chicle fue comercializado luego por Adams.

- El cepillo de dientes se vio por primera vez en China a fines del siglo XV. En Europa se lo ve aparecer en el siglo XVII. El primer cepillo de nylon fue creado en Estados Unidos en el año 1938.

- El sandwich fue inventado por el cuarto conde de Sandwich, John Montagu en 1762. Sufría de adicción al juego y por no dejar la mesa en la que estaba hizo preparar a su cocinar una feta de carne entre dos rodajas de pan.

- El jabón nació en el tercer milenio antes de Cristo. Llegó a Roma y a Galia en el siglo IV. Era un elemento de poca calidad, hasta que en el siglo XVIII se comenzaron a estudiar nuevas formas de crearlo.

- En el siglo XVII las mujeres ya se daban color a los labios con pomadas coloreadas con zumo de uva y algo de perfume. Estos elementos eran muy duros. En el siglo XX los químicos estudiaron fórmulas para lograr mejores productos cosméticos.

- En la antigüedad las cartas se doblaban y se ataban con un hilo de seda sellándose con lacre. Luego se envolvía en una hoja de papel blanco. Los primeros sobres se encontraron en Ginebra, fechados en 1615.

- El estilista francés Louis Réars fue el primero en presentar en una colección el 3 de julio de 1946 un bañador de dos piezas, al que llamó Bikini, prenda que causó tremendo impacto, muy similar al que causó el bombardeo nuclear norteamericano sobre las islas de mismo nombre. Y de ahí la correlación.

- Los chinos son los encargados de inventar el paraguas. Aparece en figuras del siglo II antes de Cristo. De ahí fue hacia Persia y luego fue llevado a Inglaterra por Sir Hongway. En 1622 en París ya era normal el uso de este elemento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

TERESA DÍEZ

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA