TUTTA ROMA!!!!

Afortunadamente he estado ya dos veces en Roma, y la segunda tuve la oportunidad de conocerla a fondo; pude pasear por sus calles, callejuelas y ver todos o casi todos sus rincones, además claro está, de ver, observar y disfrutar plenamente y con todo el tiempo del mundo de todos y cada uno de sus magníficos monumentos.
        Pues bien, después de adquirir y escuchar con minuciosidad la guia de Roma TUTTA ROMA, puedo decir que ojalá la hubiera tenido en mis viajes a Roma, y por supuesto que la disfrutaré en cuanto regrese a la ciudad eterna.
        Es de lo más completa, tiene una explicación detallada de cada monumento, de cada iglesia, por pequeña que sea, de cada plaza, de cada fuente, etc.
        Se divide en 92 pistas de audio, son casi 22 horas de explicaciones muy amenas sobre los monumentos; 28 pistas hablan sobre todas y cada una de las iglesias, San Juan de Letrán, el Vaticano, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria in Cosmedin con su boca de la verdad, etc. 14 pistas para las plazas con su entorno y monumentos y fuentes; y 20 pistas para explicar los restos arqueológicos de la Roma antigua. El resto de pistas es un deliciosa información adicional para saber más sobre la propia historia de Roma y las biografias de los personajes históricos más representativos, desde los césares hasta los más importantes maestros del Renacimiento. Toda una cascada de información que hará las delicias del turista, y que además se puede usar muy facilmente, porque en la guía impresa a todo color se muestra qué pista hay que escuchar para cada monumento y cuáles son las adicionales.
        Es muy fácil de usar, se descarga el CD en el mp3 y ¡listo! Sólo hay que llevar el libreto que te indica qué y cuándo escuchar; además en el mismo, hay propuestas de itinerarios acordes a los dias que se vayan a emplear en la visita a Roma, y qué zonas y monumentos son imprescindibles, importantes o interesantes visitar. Además en su página web encontramos también una sección con información práctica para preparar el viaje a Roma: encontramos un sencillo mapa de Roma  que nos ayudará a planificar el viaje desde casa, información sobre el transporte, restaurantes en Roma, etc.     
       No se dejan nada en el tintero, están casi todas las iglesias más representativas, que a mi juicio, no tienen desperdicio, ¡ninguna!. Y sobretodo la zona romana antigua, que lamentablemente a excepción de las Termas de Caracalla y las catacumbas, están absolutamente todos los restos y vestigios romanos de la antigüedad.
       En definitiva, toda una joya que no debe faltar en la mochila al visitar Roma; y que cuantos más dias se tengan para visitarla, mucho mejor; mejor para poder apreciar debidamente y con calma todo lo antiguo, lo moderno y todo el ambiente, pues se respira historia por cada calleja, por cada piedra.
       Id a Roma y disfrutad del viaje...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

TERESA DÍEZ

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA