Concentración contra la violencia de género





Hoy, 25 de Noviembre, con motivo del día internacional contra la violencia de género, he asistido a la concentración que ha organizado la Asociación MUJERES X DERECHO de Requena, en el que han leído el manifiesto en contra de la violencia de género.




Un manifiesto extremadamente emotivo y reivindicativo en el que se ha repasado todas esas reformas políticas y recortes que el actual gobierno está haciendo en detrimento de la igualdad social, y especialmente, la igualdad de género.

Terminaron el meeting con la lectura del nombre, edad, población y causa de asesinato de las 53 mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año.

Por ello, yo también quiero sumarme a ello y manifestar mi renuncia y repulsa ante tal situación. Además espero formar parte muy pronto de dicha asociación para poder ayudar en todo lo que me sea posible y, porque soy feminista.

Cabe añadir que, con cultura y educación tal vez se pueda ir erradicando esta lacra. Lacra que, hasta que no inculquemos a nuestros hijos desde pequeños la igualdad entre hombres y mujeres, no cesará.

Y que los gobiernos de ideologías como el actual, no dejan de fomentar debido a sus políticas retrógradas, como la ley del aborto propuesta o el encarecimiento de las tasas judiciales que se lo pondrán mas difícil a las mujeres que quieran denunciar sus malos tratos; por poner un ejemplo.

En definitiva, la educación es la base de todo, incluso de la prevención de esta clase de violencia.
Con el tiempo, a lo mejor, se conseguirá erradicar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA

TERESA DÍEZ