Historia misteriosa

-¿Quién era Kaspar Hauser?
Kaspar Hauser (1812-33) fue un joven alemán que en 1828 llegó a Nuremberg, sin saber hablar y carente de educación. La insistencia de médicos y juristas llevó a descubrir su nombre, así como que había pasado casi toda su vida en cautiverio (Kaspar rechazaba la carne y la leche, y sólo se alimentaba de pan y agua). El adolescente fue asesinado en circunstancias extrañas , apuñalado por la espalda. Estudios recientes afirman que podría tratarse del hijo ilegítimo de Napoleón Bonaparte con Stéphanie de Beauharnais, la esposa de Karl von Baden, familia regente en aquella época en Alemania.

.¿Dónde está el Santo Grial?
Tras la lectura y éxito de taquillas de El código Da Vinci, tenemos en mente toda una serie de ideas falsas y preconcebidas a cerca de este objeto. El Santo Grial no es la sangre real de los descendientes de Cristo, se refiere al cáliz que uso Jesús en su última cena. Esta copa ha dado lugar a leyendas medievales y teorías conspiranoicas por igual. Se le otorgan propiedades mágicas al haber sido usado por Jesús, además de por José de Arimatea para recoger la sangre de Cristo una vez fue crucificado. Desafortunadamente los cazatesoros lo tienen difícil para encontrarlo, ya que las pruebas de su existencia son escuálidas. Tal es así que el Grial no es mencionado hasta el siglo XII por Chrétien de Troyes, un trovador que poco tenía que ver con santos o historiadores.

-El Santo Sudario.
La reliquia más importante del planeta se mantiene a buen recaudo en la Catedral de San Juan el Bautista, en Turín. El sudario que presuntamente cubrió el cuerpo de Cristo parece datar del siglo XIII o XIV, pero las pruebas del carbono 14 parecen inconcluyentes. Al margen de este debate un hecho permanece: la impresión del cuerpo que aparece en la Sábana Santa parece realizada por medio de una radiación transmitida desde el cuerpo. Dicho de otro modo: la tecnología para crearla no existió hasta el siglo XX. El Vaticano no se quiere pronunciar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA

TERESA DÍEZ