AL OTRO LADO



Pocas veces, o casi nunca mejor dicho, hago reseñas de libros, no me dedico a ello...pero hoy voy a hacer una excepción.

La excepción es el libro Al otro lado de la joven artista Elena Bautista Martín, de la que ya he hablado en el blog precisamente por su genialidad, de la que me confieso fiel admiradora.

Y es que no sé por donde empezar...

Yo, como otros tantísimos mecenas, apostamos por su proyecto en Verkami, cosa que logró estupendamente, es imposible no lograr las cosas cuando son tan buenas... Y me entregó en persona mi ejemplar un domingo por la mañana...

Tras unos días empecé a leer...cada día un poquito, iba saltando de página en página, de sentimientos en sentimientos, de tema en tema, porque cual Béquer, agrupa su poesía por temáticas tituladas como un elemento natural: Tierra para hablarnos de lugares y viajes, especialmente maravillosos e íntimos los viajes hacia sí misma; Fuego para el amor y el desamor; Aire recoge las lágrimas y Agua para Elena es el "amor con mayúsculas". Y es que ella, el libro te invita a seguir el orden o desordenarlo de manera aleatoria siguiendo los propios dictados de tus apetencias sentimentales, pues para todas ellas, ella-el libro, tiene respuestas. 





Todo aquél o aquella que lea el libro encontrará en él una o veinte páginas con las que sentirse identificad@, pues Elena la eterna niña de sensibilidad desbordante como lo es su alma, da, con sus escritos nacidos de su propio corazón, en el clavo de las emociones ajenas. Pone palabras a todos los sentimientos. Cada escrito puede hacer que recuerdes algo que tenías tan escondido, que te mueva y agite por dentro, tanto para bien como para mal. Porque tu corazón y tu mente se entremezclan para interpretar sus palabras, su viaje, y hacerlos tuyos.




Pero lo que está claro es sólo una cosa, pocos, MUY pocos libros remueven como remueve éste.

La poesía más profunda puede tocarte el alma, hacer que ames la belleza contenida entre renglones pero, Al otro lado, además de eso hace que te estrelles y veas la belleza más allá, más allá de la poesía, de su poesía, de tu vida, que ya no es sólo belleza, es vida misma, son sentimientos reales ... Y poco más que añadir.
Gracias












Dicho esto, no puedo sino instarte a que te hagas con un ejemplar para vivirlo (porque este libro no se lee, se vive). Puedes hacerlo en la propia página de la autora --> http://www.elenabautistamartin.com
Donde además podrás conocer más sobre su trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA

TERESA DÍEZ