EL PRIMER BESO GAY ¿?

Oculto durante más de 4000 años.

La primera representación de un beso gay en la historia


Aparente primer beso documentado entre dos hombres

Sus brazos entrelazados, sus torsos y tocar las narices Niankhkhnum y Khnumhotep se pintaron juntos para la eternidad en un abrazo que, por lo general, está asociado a las parejas heterosexuales de la quinta dinastía.

Una de las más grandes y bellas de todas las tumbas en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo,  es el lugar de descanso final de los dos hombres que fue descubierto en 1964. El arqueólogo Ahmed Moussa hizo el raro hallazgo de dos hombres de igual condición, enterrados juntos en una tumba decorada con imágenes de ellos tomados de la mano o rozandose nariz con nariz.

En una reciente charla en la Universidad de Gales sobre el sexo y género en el Antiguo Egipto, Greg Reeder explicó que el abrazo cariñoso podría sugerir que la pareja eran amantes. Al describir una imagen de los dos hombres que fuertemente se abrazan entre sí en la cámara de las ofrendas, el Sr. Reeder dijo: "Aquí, en la parte más interna y privada de su tumba, los dos hombres de pie en un abrazo para que duren para toda la eternidad."

El punto de vista oficial de uno de los egiptólogos más eminentes del mundo, Zahi Hawass, es que eran hermanos, tal vez incluso gemelos unidos. Otros eminentes académicos también han sugerido las similitudes en los nombres que sugieren que este sea el caso y existe el peligro de que los ojos de los europeos modernos no pueden resistir la tentación de ver las imágenes como homoerótica. Sin embargo, la tumba se ha convertido en una de las favoritas para las parejas homosexuales.

La "Tumba de los peluqueros" o "Tumba de los Dos Hermanos", como se ha hecho conocido fue en realidad el lugar de enterramiento de manicuristas del Rey Niuserre.

Mientras que las pinturas hacen demostración de esposas e hijos, las dos mujeres se borran u omiten de la escena de un banquete final.

"El deseo del mismo sexo debe ser considerado como una probable explicación", dijo Reeder, quien agregó: "Sólo podemos decir con certeza que las esculturas muestran una profunda intimidad entre los dos hombres, y la gente que construyó la tumba sabía cómo retratar esto."

No soy egiptóloga, pero por lo que he estudiado a lo largo de los años de historiadora, es que no todo es lo que parece, ni lo que parece lo es. 
Y es muy posible que hubiera épocas, sino siempre, durante toda la antigüedad egipcia en que las relaciones homosexuales estuvieran bien vistas, al igual que lo estaban en Grecia o Roma, independientemente de la existencia de esposas, que había que tener para perpetuar la estirpe; y que si que es cierto que hubo hombres de la antigüedad que no se enlazaron con una mujer y prefirieron vivir con su hombre. Todo es posible.


FUENTE: Independent.co.Uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA

TERESA DÍEZ