JESÚS-JUAN-JUDAS

Trio tralaráui

Sobre la info del evangelio según Judas y "mis teorias" al respecto.

Mucho se ha especulado sobre los discípulos de Jesús, sus vivencias con él y sobre todo, el ostracismo vivido por Judas a causa de vender a su maestro a los romanos.

Cuando me topé con la noticia de la aparición de un evangelio que parece ser el de Judas, sabiendo que cada discípulo contó su experiencia y vivencia con el maestro, Jesús, no es difícil imaginar que Judas escribiera uno también. Y si no lo escribió, contó su historia que sería recontada hasta que alguien la plasmase por escrito. Pero Judas se suicidó. No pudo tener tiempo a mucho más. Como siempre, en cuestiones de Biblia y religión, especialmente la cristiana, hay mil carencias y agujeros inexplicables, donde te dicen de usar la Fe...Yo, personalmente, prefiero las hipótesis que expliquen algo, aunque mis hipótesis sean descabelladas.

Primero visionad este documental del National Geografic y después seguid leyendo, así sabreis de lo que hablo.


Una vez visto...es facil creerlo, es facil creer esta explicación por tratarse de una explicación más racional...Dios no existe, la adivinación no existe, ¿cómo iba a saber Jesús que iba a ser traicionado? Porque él mismo lo orquestó todo. ¿Que estaba muy loquito por tener que morir para que sus enseñanzas tuvieran éxito y posteridad? Si. Pero fue lo que se propuso...o tal vez él mismo se creyera sus historias de ser el hijo de Dios, ¡Vete tu a saber! 

El caso, es que basándome en este evangelio, yo saco dos conclusiones.

La primera es que, Jesús estaba enamorado de Judas, y viceversa. Era su mano derecha, su ojo derecho. Judas estaba tan loquito como él con sus doctrinas y enseñanzas, y por eso, y con todo el dolor de su corazón, accedió a entregarle. Por eso creo yo, que pudo dejar constancia de su pacto secreto y después suicidarse para reunirse en el mas allá, en el reino de los cielos, con su amor. Ignorando deliberadamente su papel en la futura historia. Pues él, Judas, solo tenía ojos para Jesús y su obra. Y como amigo y amante fiel, y discípulo mejor, le obedeció. ¿Por qué sino iba a prometerle el reino de los cielos a toda costa? Cuando sabemos que el cristianismo no contempla el suicidio y avoca al infierno o limbo a los suicidas.

¿Por qué le encomendó esta tarea a Judas en lugar de a Pedro? Pues por todo lo anterior y porque conocía a Pedro y sabía que era un "rajao" al que se le daba mejor la organización de cosas, además de que su confianza no era la misma, sabía que se rajaría porque no tenía la fortaleza de otros, igual que sabía que llegado el momento le rechazaría tres veces (el numero puede que fuera algún adorno posterior para embellecer la historia).

Que por otra parte, vaya huevos los de Jesús dejar la fundación de su iglesia en semejante elemento...así hemos acabado!! Pero esa, es otra historia que merecería un estudio exhaustivo y sobre todo, muy psicológico...

Y ¿Juan? Oh, pobre Juan! Juan es el tercero en discordia...y mi segunda conclusión.
Creo que Juan, como jovencito que era, estaba muy confuso con todo lo que se avecinaba, sabía que tenía un papel importante, porque los roces con Jesús eran importantes. Si, Jesús era todo amor, y también amaba a Juan, pero era demasiado joven para confiarle tan tremenda misión. Entre otras cosas, porque a pesar de ser muy obediente y buen discípulo, se negaría en rotundo a realizar tal demanda.

Y es posible que hubiera "un tercer rollo" entre Judas y Juan, pero todo quedaba entre amigos. Si habéis leido otro post que escribí sobre Jesús y María Magdalena, en el también le atribuyo un affair entre ambos, y curioso pues también existe un evangelio de MM. pero esa también es otra historia de la que también he hablado en el blog.

Lo que si parece, es que Jesús no daba una puntada sin hilo, y estaba resuelto y dispuesto a fundar una nueva religión, aunque dudo que sospechara de su futuro alcance, pero para él, si se propagaba un poco sus enseñanzas de amor, respeto y tolerancia, se consideraba satisfecho, pues para eso estaban sus discípulos. Lástima que con los años/siglos todo degenerase hacia rumbos contrarios a sus doctrinas.

Evidentemente, esto es sólo mi desvariada opinión...un cuento basado en la imaginación que se me desbordó al ver el documental, que sumado al profundo secretismo de la biblioteca vaticana y a las insistentes criticas por parte de los sectores católicos, como éste, la imaginación vuela hasta las últimas consecuencias.

Pero, para mí, ha merecido la pena esta disertación   ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA FIEBRE SUDOROSA

TERESA DÍEZ

LA MUJER EN EL FUERO DE PLASENCIA